Saltar al contenido

¿Cómo Saber Cuál es el Norte Sur Este y Oeste?

Los puntos cardinales son 4 y son las direcciones por las que está compuesto un sistema de referencia cartesiano y sirven para orientarse en la superficie terrestre o bien en un mapa. Probablemente en más de una ocasión te has perdido o bien sentido desorientado y te has preguntado ¿cómo saber Cuál es el Norte Sur Este y Oeste? para poder regresar a casa.

Existen muchas formas de conocer cuál es el Norte, ciertas de ellas son curiosas, mas al unísono realmente útiles, todas están basadas en la astronomía, si bien no lo parezca, quizás por el movimiento del Sol, los satélites que se hallan en el cielo y hasta las estrellas.

Por lo general en las urbes acostumbramos a guiarnos por las edificaciones, las líneas del metro y las calles, no obstante, hay algo que es esencial es la orientación en el campo, por tal razón es tan esencial saber situar el Norte y ya en el momento en que lo tengamos ubicado, podremos saber con sencillez como es el Sur, en tanto que el que se hallará a nuestra espalda.

Después de tener esto bien claro, vas a saber que el Este se halla a tu mano derecha y el Oeste al lado izquierdo. Te voy a enseñar el día de hoy diferentes maneras que puedes utilizar para saber en dónde está el Norte, seguro que ciertas ni tan siquiera las conocías.

¿cómo saber Cuál es el Norte Sur Este y Oeste Sin Brújula?

Si te hallas en la mitad de la naturaleza y estás procurando hallar el camino adecuado por donde debes irte, mas no cuentas con una brújula, no debes preocuparte pues existen distintas formas de descubrir exactamente en qué dirección se halla el Norte, sin importar que sea de día o bien de noche, puesto que esto lo puedes saber basándote en las sombras, el sol o bien las estrellas.

Si es al amanecer

Si te has perdido cuando amanece o bien a primeras horas de la mañana lo que debes hacer es estar al loro al instante en el que sale el sol, ten presente que siempre el Sol sale por el Este y merced a este esencial dato vas a poder determinar de manera fácil el resto de los puntos cardinales.

Si consigues ponerte de cara al sol, vas a ver el Este, al tiempo que el Oeste va a estar tras ti, el Norte a tu izquierda y el Sur a tu derecha.

Durante el día

Si no has podido determinar cuál es el Este al amanecer, a lo largo del día, sea como sea la hora vas a poder hacerlo merced a las sombras, la primera cosa que debes hacer es buscar un palo o bien en su defecto cualquier objeto que pueda darte una sombra recta.

Coloca el palo que has logrado en situación vertical, hundiendo su parte inferior en el suelo, después de esto busca la sombra. Efectúa una marca o bien pone una piedra en el extremo de la sombra que te da el palo, ahora espera de quince a veinte minutos y busca de nuevo el extremo de la sombra y efectúa otra marca o bien pone otra piedra.

como saber ubicar el norte y sur sin google maps

Ahora une con una línea las 2 marcas, así ya tendrás ciertos los puntos cardinales Oeste y Este, en donde se halla la primera piedra es el Oeste y en donde está la segunda es el Este.

Esto se debe a que el sol sale por el Este las sombras entonces van a ir en sentido opuesto, de Oeste a Este. Tras esto vas a poder establecer cara qué dirección se hallan los otros puntos cardinales a sabiendas de que, el Norte queda a la derecha del Oeste y el Sur va a estar frente al Norte.

En la tarde

Si es de tarde y ya está a puntito de desaparecer el sol, lo que debes hacer es fijarte en algo, cómo bien sabes el sol se pone por el Oeste, al situar el sitio por el que se oculta el Sol, entonces ya vas a tener situado este punto cardinal y puedes acotar los otros 3 con sencillez.

Por la noche

Si sientes que el Sol no es tu aliado, debes aprovechar la información que te van a dar las estrellas, para ello es preciso que conozcas un tanto de las constelaciones y que sepas identificar si estás en el hemisferio Norte, en el Sur o bien en el Ecuador. En el hemisferio Norte vas a deber buscar la Estrella Polar, que es la última estrella de la punta de la Constelación de la Osa Menor.

Esa estrella es la que te va a señalar el Norte, ahora debes dibujar una línea imaginaria desde esa estrella hacia el suelo y es cuando vas a tener la dirección cara el Norte.

Ahora bien, si estás en el Sur vas a deber buscar la Cruz del Sur, que son cuatro estrellas muy refulgentes en forma de cruz; ahora identifica las 2 estrellas que forman el eje más largo y dibuja una raya imaginaria desde allá cara la derecha y de este modo hasta el momento en que llegue al suelo, más o menos a mitad del camino se halla el Sur.

Si te hallas en el ecuador debes situar la constelación de Orión, su cinturón está formado por 3 estrellas, debes buscar la que se halla en el centro y es la que aproximadamente te señalará el Norte.

No debes preocuparte si en alguna ocasión te pierdes y no tienes una brújala para conocer tu localización, con estos fáciles pasos vas a poder situar con sencillez los puntos cardinales, ya sea en la mañana, la tarde o bien la noche, el Sol y las estrellas pueden ser tus mejores aliados.

¿cómo saber Cuál es el Norte Sur Este y Oeste en Google Maps?

Gracias a los avances en tecnología, hoy en día podemos tener el mapamundi en nuestras manos, y con solo un fácil paso cómo tocar una pantalla podemos tener las coordenadas adecuadas de cada rincón del planeta. En Google Maps, de esta forma como lo es en un mapa usual, la una parte de arriba siempre y en todo momento va a ser el Norte, abajo el Sur, a la derecha el Este y a la izquierda el Oeste.

Usando un navegador web, con Google Maps vas a poder hallar fácilmente el camino cara el Norte y de este modo situar el resto de los puntos cardinales, lo que debes hacer es continuar unos fáciles pasos:

como saber los puntos cardinales

  • Lo primero que debes hacer es abrir tu navegador web.
  • Luego ingresa al Google Maps de tu navegador.
  • Ahora halla cualquier localización en el mapa, puedes procurarla en la barra de busca o bien haciendo click en el símbolo de “+” y “- “para que puedas separar o bien aproximar la imagen. Siempre y en toda circunstancia el Norte se hallará en la parte superior de la pantalla y el Sur en la parte inferior.
  • Ahora procede a arrastrar el icono naranja con forma de humano y suéltalo en el mapa, en el sitio que deseas explorar, de este modo vas a pasar al modo de visitar la calle.
  • El icono de brújula en general se halla en la parte inferior izquierda, fíjate en la dirección que marca la guja de color colorado que se halla en ese icono, esa aguja siempre y en todo momento va a apuntar cara el Norte.

Así vas a poder conocer tu localización de la forma más fácil con esta fantástica aplicación que te ofrece tu dispositivo móvil, cuando puedas identificar el Norte te va a ser simple conocer los otros 3 puntos cardinales.

¿cómo saber Cuál es el Norte Sur Este y Oeste Con una Brújula y un Mapa?

La brújula y el mapa son las dos herramientas súper indispensables al instante de orientarnos en cualquier terreno ignoto, la buena nueva es que hoy día puedes hallarlas con sencillez en cualquier dispositivo móvil, de esta forma, si te pierdes vas a poder saber qué dirección debes tomar y cómo proseguir tu rumbo.

Llevar una brújula es algo básico que nadie debe ignorar al instante de aventurarse en una montaña o bien en la naturaleza, puesto que aparte de servirle en el caso de inconvenientes de localización y para deambular territorios ignotos le dejará gozar de una emocionante actividad cómo lo es la orientación.

Seguro te preguntas cómo puedes orientarte si el Norte que señala la brújula y el que señala el mapa son totalmente diferentes,

  • Lo primero que debes tener claro es que siempre y en todo momento la brújula debe ir acompañada de un mapa, de no ser de esta forma entonces la brújula pasaría a ser un aparejo que no te va a ser para nada útil, además de esto debes asimismo saber que las brújulas no las debes usar en un vehículo o bien cerca de grandes objetos de metal, en tanto que estos interfieren en las mediciones.
  • Ahora pone tu mapa sobre una superficie absolutamente plana y apunta en él, el sitio en el que te hallas y al que deseas llegar. Teniendo presente que la punta de la flecha debe apuntar siempre y en toda circunstancia al sitio de destino, emplea el lateral de la brújula para unir los 2 puntos.
  • Ahora procede a virar el anillo graduado de la brújula hasta el momento en que las líneas se alineen con las que marcan en Norte en el mapa. Debes tomar en consideración que la flecha que señala el Norte en la brújula, marque asimismo el Norte en el mapa.
  • Toma nota del ángulo que sale al pie de la data de dirección, y vira la brújula hasta el momento en que la flecha roja coincida con la de dirección, de este modo es cómo tu destino va a quedar fijado por la flecha de dirección de la brújula.
  • Antes de que empieces a pasear debes contrastar que no existan obstáculos en el camino cara tu destino, sosteniendo siempre y en toda circunstancia la aguja alineada con las líneas de orientación.

Con estas fáciles indicaciones te va a ser muy simple darle empleo a tu brújula, al comienzo te invito a que comiences con localizaciones que no sean complicadas, de este modo como asimismo que lleves siempre y en toda circunstancia contigo un dispositivo móvil con la batería al cien por ciento y que vayas acompañado de alguien, por algún posible accidente.

Que aprendas a determinar los puntos cardinales por medio de cualquiera de estos métodos puede asistirte a que superes ciertas contrariedades de orientación que puedas tener, vas a poder localizar tu camino e inclusive salvarte en el caso de que estés dando vueltas y perdido en algún sitio.

Si te resulta interesante conocer más formas de identificar el Norte, te recomiendo proseguirme en mi página Web, en donde te asistiré con todo cuanto precises.

Quizás te Interese:

Cómo Saber mi Nivel de Inglés

¿cómo saber mi Nivel de Inglés?

Numero primo en java

¿como saber si un Numero es Primo?

Como saber si dos rectas son paralelas en geometría

¿cómo saber si 2 Rectas son Paralelas?

como saber que mi hijo es super dotado

¿cómo saber si Eres Superdotado?

como saber cuando dos vectores son perpendiculares

¿cómo saber si 2 Vectores son Perpendiculares?

Como saber fracción mayor

¿cómo saber Cuál Fracción es Mayor?

Artículos Más Visitados:

como saber donde ubicar a mi pareja

¿cómo saber Dónde Está tu Pareja?

como saber si tengo dinero en mi tarjeta

¿cómo saber Cuánto Dinero Tengo en mi Tarjeta?

como saber donde vive alguien

¿cómo saber Dónde Vive una Persona?

como saber si alguien ha leído un sms

¿cómo saber si han Leído un Sms?

como saber cual es mi tipo de cara

¿cómo saber qué Género de Cara Tengo?

como saber de quien es un numero de teléfono celular

¿cómo saber a Quién Pertenece un Número Celular?