Saltar al contenido

¿Cómo Saber Cuál es el Norte?

Cuando te preguntan sobre los puntos cardinales, loque generalmente haces es buscar unabrújula para poder apuntar cualquiera de estos. Mas, ¿cómo podrías saberlos puntos cardinales sin este instrumento? Imagínate que te hallas en lomás profundo de México y no tienes una brújula, ¿cómo saber cuál es el norte?

Es esencial saber asimismo, cómo puedes aprovechar la tecnología, especialmentelas aportadas por Google, para determinar este punto cardinal de manerasencilla.

Si quieres aprender cómo hacerlo, quédate conmigo, te darétodas las pautas para desarrollar el sentidode la orientación, con unos fáciles consejos.

¿cómo saber Cuál es el Norte en Google Maps?

Es una opción alternativa buenísima, si tienes acceso a latecnología y el Internet, puesto que con solo con abrir Google Maps desde tu dispositivo móvil, vas a poder ver tu situación enel mapa, de forma automática utilizando su programa de GPS Satelital.

Para esto, debes proseguir los próximos pasos:

  • Debes entrar aGoogle Maps, por la aplicación de tu móvil o bien ordenador o bien por el exploradorde Chrome.
  • Luego vas a ver que apareceun mapa con toda la información de la localidad.
  • Sencillamente, lo que se halles en la parte superior del mapa es el norte.
  • Listo, ya puedes saber las urbes que van al norte oalgún comercio aledaño que se halle en esa dirección.

La tecnología nació para facilitarte la vida, no dejes de aprovecharla en todos y cada situaciónasí sea, solo para tener un sentido de orientación.

¿cómo saber Cuál es el Norte y el Sur?

Hay que comprender que tanto el norte como el sur se hallan en lados opuestos, porende, si tu norte está al frente el sur está detrás.

Sea cuál sea el procedimiento a usar lo esencial essiempre buscar el norte y después el sur ¿Por qué razón? Simplemente es más simple situar el norte, bien seausando Google Maps, una brújula o bien cualquier otra técnica que te resulte mássencilla de realizar.

cómo saber cuál es el norte en Google Earth

A pesar de ser una herramienta que ha sido reemplazadapor Google Maps, prosigue siendo útil para determinar este importante punto cardinal.

Para poder saber cuál es el norte, puedes activar la brújula que se halla enla ventana “Ver” de la barra lateral.

Automáticamente aparecerá en el rincón una brújula que te guiará a determinar el norte de un punto particularmente.

como saber donde esta el norte

¿cómo saber Cuál es el Norte sin Brújula?

Muchas veces se piensa que sin brújula es imposibledeterminar un punto cardinal ¿Mas en qué momento no existían como hacían?Sencillamente, se guiaban por aspectosde la naturaleza que dejan determinar el norte con sencillez. Estas son:

Ubicar la Polaris

Polaris, es la estrellaconocida asimismo como Estrella delNorte, era la que empleaban ya antes los nautas, para poder situarse yencontrar las tierras a las que iban a ir, por tal motivo, no hay forma deperderse en las noches.

Esta singular estrella esmuy grande, atractiva y estable, con lo que esfácil ubicar de este modo el cielo esté estrellado, puesto que es la que se encuentraalumbrando justamente arriba del polo norte.

Los pasos para saber el norte, en México o bien cualquier una parte del planeta conla Polaris, son los siguientes:

  • Si no tienesseguridad de cuál es la Polaris, sitúa laOsa Menor en el cielo.
  • Verás que seencuentra en la parte más externa de laOsa, conocido asimismo como el final del cazo de la Osa Menor.
  • Una vez quedistingas a la Polaris, ese es tu norte,no hay pérdida, por consiguiente lo que se halla tras ti es el sur.

Es increíble meditar, comodesde hace unos años era un punto de referencia, si bien no sabían con claridad, lapresencia del hemisferio norte delplaneta.

Lo bueno es que esteconocimiento ha pasado de generación en generación hasta nuestros días y nodebería perderse en el futuro, puesto que siempre y en toda circunstancia es esencial conocer dónde seubica el norte.

Posicionamiento por la Salida del Sol

La forma en cómo sale y seoculta el sol, puede darnos una referencia para situar este punto cardinal, esotro conocimiento antiquísimo que sepuede poner en práctica para cualquier caso que se presente, donde resultenecesario conocer el norte.

Para poder hacerlo, te daréa continuación unas indicaciones para saber cuál es el norte, según la salida del sol, en lasmañanas.

  • En la mañana antesde que aparezca el sol observa pordónde es su salida y pone tu derecha en esa dirección, este es el Este.
  • En el brazocontrario vas a ver que es el Oeste.
  • Por ende al frente,quedará el norte y por detrás está el Sur.

En caso contrario, cuando seoculta el sol en el atardecer,posiciona el brazo izquierdo en dirección al ocaso. Tu mano derecha va a ser eloeste y tu parte posterior va a ser el norte. Es una técnica, muy eficiente y sencillade efectuar.

Mapa Convencional

Si no tienes un dispositivoa la mano, puedes irte a la vieja escuela, cuando se buscaban mapas físicos de las localidades parapoder situar tu situación. No obstante, hay otros especializados capaces probar los puntos cardinales respecto a la nación mexicana completa.

Esto lo vas a poder encontrar enuna brújula que, generalmente, es puesta en la esquina superior izquierda o bien derecha. Entonces, basado en éstopuedes determinar el norte conforme a tu situación.

Es más bastante difícil, no obstante,con un tanto de lógica, vas a poder determinar cuál es el norte.

Es esencial aplicar cualquiera de los consejos, puesto que comodice el leimotiv “Siempre debes proseguir tunorte” te va a llevar a dónde deseas llegar.

Los avances en tecnología han hecho que prácticas simples se hayan dejado a un lado, no obstante, es esencial rememorar aquellas cosas que acostumbraban a hacerse anteriormente y que producían geniales resultados.

Si deseas conocer considerablemente más de temas interesantes y variados, continua visitando mi blog, tengo mucha información para ti!

Quizás te Interese:

ccomo saber que no es oro

¿cómo saber si es Oro?

como saber que es plata y no fantasía

¿cómo saber si es Plata?

como saber si un reloj es falso

¿cómo saber si un Reloj es Original?

como saber cual es el nombre de una canción

¿cómo saber el Nombre de una Canción?

como saber el video de una canción

¿cómo saber la Canción de un Vídeo?

Artículos Más Visitados:

como saber donde ubicar a mi pareja

¿cómo saber Dónde Está tu Pareja?

como saber si tengo dinero en mi tarjeta

¿cómo saber Cuánto Dinero Tengo en mi Tarjeta?

como saber donde vive alguien

¿cómo saber Dónde Vive una Persona?

como saber si alguien ha leído un sms

¿cómo saber si han Leído un Sms?

como saber cual es mi tipo de cara

¿cómo saber qué Género de Cara Tengo?

como saber de quien es un numero de teléfono celular

¿cómo saber a Quién Pertenece un Número Celular?